IBERIA. EL PSOE LAMENTA NO HABER APLAZADO LA OPV Y SE SORPRENDE PR LOS SUPUESTOS PACTOS ENTRE LA SEPI Y EL NUCLEO DURO DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, consideró hoy que se debería de haber aplazado la salida a Bolsa de Iberia, debido a la inestabilidad de los mercados financieros.
Sevilla, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, indicó que el valor inicial con el que salió a cotizar esta mañana la compañía aérea (1,19 euros por título) va a proporcionar menos ingresos pra el Estado que los previstos inicialmente.
Sevilla también se refirió al supuesto pacto firmado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los accionistas españoles de Iberia para compensarles por el precio pagado por las acciones iniciales con las que entraron en el capital de la compañía aérea y el valor de los títulos en su salida a Bolsa.
"Sorprende que ahora", indicó Sevilla, "se empiecen a conocer supuestos pactos que, al parecer, tendría el Gobierno con aquellos iversores que constituían el núcleo estable. Todo eso debe de aclararse con luz y taquígrafos en el Parlamento, porque sólo faltaría que además de no haber recibido todo el dinero que se suponía que iba a proporcionar esta operación, encima haya que pagar a los accionistas institucionales que forman el núcleo duro en base a no se sabe qué pactos secretos que tendría el Gobierno con ellos".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
D