MADRID

IBERIA PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA ENCONTRAR UN BULTO CON MATERIAL RADIACTIVO EXTRAVIADO AYER EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia admitió hoy que todavía no ha podido localizar el bulto con material radiactivo facturado ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas con destino a Santiago de Compostela, si bien aseguró que ha puesto en marcha un dispositivo especial para devolver al pasajero su "equipaje".

Fuentes de Iberia explicaron a Servimedia que este tipo de paquetes con sustancias peligrosas se facturan de acuerdo con un procedimiento especial, que garantiza que el contenido no sufra ningún tipo de accidente que pueda afectar a la persona que lo encuentre.

Concretamente, el paquete extraviado contiene Iodo-131, una sustancia empleada para el tratamiento de diversos tipos de tumores y que no tiene peligro alguno "si no se somete a manipulaciones indebidas".

Por otra parte, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) explicaron a Servimedia que este tipo de transporte de mercancía está contemplado en las normativas internacionales, si bien cada compañía es la responsable de aplicar la legislación en cada caso.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
O