IBERIA. LOS PILOTOS NO DESCARTAN MAS HUELGAS, PERO SE MUESTRAN DISPUESTOS A SEGUIR NEGOCIANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Sepla en Iberia, Santiago Santamaría, declaró hoy a Servimedia que la huelga "es una medida de presión que siempre está ahí, y que no se descarta, porque somos un sindicato y no un bufetede abogados", aunque añadió que "esperamos volver a negociar".

Santamaría se quejó de que "los únicos avances que se han producido en la negociación entre Iberia y sus pilotos en los últimos dos meses y medio ha sido porque el Sepla ha cedido en sus reivindicaciones, a pesar de la presión que ha supuesto el mantener una demanda en los tribunales de 4.300 millones contra el sindicato y una campaña de insultos contra el colectivo".

Tras una asmablea informativa en la que la cúpula del sindicato infrmó a los pilotos de la marcha de las negociaciones, el portavoz del Sepla-Iberia dijo a esta agencia que "esperamos volver a negociar, pero no así; porque en el fondo la dirección de Iberia lo que pretende es la renuncia a lo que ya estaba aprobado, y esa es una negociación diferente a la que se había planteado".

"En 1994", dijo, "aceptamos un acuerdo, el del Plan de Viabilidad, que supuso la rebaja de un 16% del salario de los pilotos, a cambio de compromisos como la no segregación de activos de la ompañía". Ahora, apuntó, se quiere renunciar a dichas compensaciones y "olvidarse del sacrificio salarial que se aplicó. Es incongruente", recalcó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
G