IBERIA. LOS PILOTOS MANTIENEN LA TENSION EN LA COMPAÑIA Y NO LLEGAN A UN ACUERDO CON LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical del Sepla en Iberia se levantó hoy sin acuerdo de la reunión mantenida con el presidente de la compañía, Juan Sáez, para lograr un punto de consenso que permita desconvocar los paros en la compañía.
Según han informado a Servimedia fuentes de Iberia y Teneo, el otivo de la falta de acuerdo responde a los intereses económicos que estrictamente mueven al Sepla en su campaña de huelgas.
El desacuerdo, según Iberia, ha sido motivado por la negativa del sindicato de pilotos a aceptar las cláusulas económicas del Plan de Viabilidad que les afectan, relacionadas con el saneamiento financiero, el aumento de la productividad y la reducción de salarios, entre otras actuaciones previstas.
Asimismo, la dirección de Iberia ha dejado constancia de que el punto de enfentamiento se circunscribe a la negativa del Sepla a admitir que todas estas medidas consoliden en el convenio de este colectivo, tal y como aceptaron en el Plan de Viabilidad que firmaron en diciembre de 1994.
El nuevo revés de los pilotos a la dirección ha coincidido con la reunión prevista entre el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, y el comisario europeo de Transportes, Neil Kinnock, con motivo de las negociaciones para que Bruselas acepte el plan de saneamiento financiero de la compaña aérea.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
G