IBERIA Y SUS PILOTOS SE ACUSAN MUTUAMENTE DE LA FALTA DE DIALOGO MIENTRAS LOS RETRASOS EN BARAJAS Y EL PRAT SUPERAN LAS 4 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Iberia y los pilotos de la compañía se reprochan mutuamente la falta de diálogo, mientras la "huelga de celo" entablada por el colectivo de vuelo sigue provocando horas de retrasos que afectan a unos 30.000 pasjeros cada día.
Fuentes del sindicato de pilotos, Sepla, reprocharon hoy a la dirección de la compañía la falta de diálogo con el colectivo de pilotos y señalaron que desde que se ha destado el conflicto no se ha producido ningún llamamiento de Iberia para sentarse a hablar.
Por su parte, la dirección de Iberia hace las mismas críticas que los pilotos, y les acusa de entablar un conflicto para presionar a la dirección ante unas reivindicaciones que aún desconoce.
Fuentes de Iberia indicaronServimedia que el presidente del sindicato de pilotos, Bernardo Obrador, forma parte del Comité de Dirección de Iberia, cuya última reunión tuvo lugar el pasado jueves, sin que acudiera para explicar en primera persona los motivos del conflicto desatado por este colectivo de vuelo.
Mientras, en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona), los miles de pasajeros afectados empezaban a expresar su indignación por la situación el personal de tierra de la compañía, aunque está aseguraba a las4,30 horas de la tarde que no se había producido ningún altercado.
De hecho, a esa hora alcanzaban ya 24 los vuelos suspendidos por la compañía, mientras que más de dos centenares de los que sí se ha operado lo han hecho con retrasos que superan en algunos casos las 4 horas.
Según responsables de Iberia en Barajas consultados por Servimedia, un vuelo Madrid-Valencia despegó de la terminal con 4 horas y veinte minutos de retraso, y es la tónica de otros vuelos tanto a España como al extranjero en os que las demoras oscilan entre las dos horas y las cuatro horas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
G