RSC

IBERIA PIDE DISCULPAS POR EL CAOS EN BARAJAS Y ECHA LA CULPA EN PARTE AL SEPLA, EN UN ANUNCIO DE PRENSA

- Asegura que prácticamente todos los pasajeros que no volaron en su momento lo han hecho a día de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia publicó hoy un anuncio en los diarios de tirada nacional y en los principales periódicos económicos en el que pide disculpas por los retrasos y las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barajas durante los pasados viernes, sábado y domingo, y echa parte de la culpa al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En el anuncio, la compañía señala que al cierre del aeropuerto el pasado viernes y al hielo que afectó a los vuelos durante el sábado y domingo "se suma" el problema que sufre Iberia desde el 4 de diciembre "por la huelga de celo de una parte de los pilotos del Sepla".

"En Iberia somos conscientes de que, a pesar del esfuerzo realizado por la plantilla, especialmente en aeropuertos y centros de atención al cliente, no siempre hemos proporcionado a nuestros clientes el servicio de calidad al que están acostumbrados", dice en su último párrafo el texto publicado hoy. "Por todas las molestias ocasionadas, una vez más, pedimos diSculpas a todos ellos".

En el anuncio, Iberia también explica que el cierre de Barajas y la persistencia de hielo en las instalaciones aeroportuarias provocaron la cancelación de 448 vuelos el viernes, 126 el sábado y 56 el domingo.

Por esta razón, la compañía tuvo que alojar a más de 8.000 clientes en hoteles, contratar 25 vuelos con otras aerolíneas y reforzar la plantilla de tierra con 300 nuevas incorporaciones y con 2.000 empleados doblando turnos.

Asimismo, afirma que "prácticamente todos" los pasajeros que no pudieron tomar su vuelo el día en el que estaban programados ya lo han hecho a día de hoy.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
CAA