IBERIA. OCU CRITICA QUE SE PRIME A LOS PILOTOS POR SER PUNTUALES Y NO SE INDEMNICE A LOS PASAJEROS POR LOS RETRASOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy que, como consecuencia del acuerdo firmado entre Iberia y el Sepla, se prime a los pilotos por cumplir con su obligación, es decir, ser puntuales, y sin embargo los pasajeros no tengan posibilidad de recibir indemnizaciones por los retrasos y cancelaciones.
El portavoz de la OCU, José María Múgica, ijo a Servimedia que "nos parece sorprendente que, por ser puntuales, se prime a los pilotos, suponemos que a costa de los usuarios lógicamente, y sin embargo no se ofrezca como contrapartida que, cuando no cumplan su obligación, es decir, cuando no sean puntuales, se le pague una indemnización a las víctimas de su impuntualidad".
Por su parte, la Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), tras expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre pilotos y empresa, lamentó quelas autoridades hayan dejado pasar la oportunidad de atender las demandas de los consumidores en lo referente a indemnizaciones por retrasos y cancelaciones, según indicó a Servimedia su portavoz, Yolanda Quintana.
Para CEACCU, la actual situación era muy propicia, ya que "había un clamor social en contra de los retrasos aéreos" y, sin embargo, "no se ha aprovechado esta situación para poner en marcha una medida legal tan sencilla como regular las indemnizaciones".
"Y en segundo lugar", añadió laconfederación, "nos llama la atención que los usuarios hayamos tenido que sufrir dos meses para llegar a donde se estaba antes, es decir, a que se cumpla un convenio que ya estaba firmado. Una sensación de frustración", concluyó Yolanda Quintana.
En cuanto a la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), ambas organizaciones expresaron a Servimedia sus deseos de que la paz firmada en Iberia la note el usuario en la eliminación de los problemas aéeos y la recuperación de la normalidad en los aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
A