IBERIA NO RENUEVA A 360 AZAFATAS CON CONTRATOS EVENTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberia no renovará a un total de 359 azaftas con contratos eventuales debido a la crisis que afecta al sector aéreo y que ha obligado a las compañías a recortar el número de operaciones, según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales.
En este sentido, la aerolínea de bandera decidió no renovar para este mes de noviembre a 192 azafatas y prevé hacer lo mismo con otros 167 en el mes de diciembre.
Las mismas fuentes indicaron que fue ayer cuando Iberia les comunicó que no renovará en diciembre a algunos contratados eventualmente, si bie para el primer mes de 2002 se prevé contratar eventualmente a 127 nuevas azafatas.
Por su parte, fuentes de la compañía indicaron a esta agencia que esta no renovación se debe a la "dificil situación" que vive el sector aéreo tras los atentados del pasado 11 de septiembre y el accidente aéreo ocurrido ayer en el barrio neoyorquino de Queens.
En este sentido, la compañía que preside Xabier de Irala aseguró que, a pesar de no renovar a estos empleados, "estarán en la bolsa de trabajo de la compañí" para cuando se les vuelva a necesitar.
La no renovación de estos contratos se enmarca dentro del Plan de Contingencia que lleva a cabo la compañía para superar la crisis, pero "no está dentro" del Expediente de Regulación de Empleo que se llevará a cabo próximamente y que afectará el 10% de la aerolínea, unas 2.800 personas.
Por otra parte, Iberia tiene previsto llevar a cabo mañana consultas con los responsables sindicales de las azafatas para analizar la incidencia del Expediente de Regulació de Empleo en este colectivo.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
D