IBERIA NECESITA AL MENOS 65.000 MILLONES POR LA VENTA DEL "PUENTE AEREO" Y EL NEGOCIO DE "HANDLING"
- Teneo abandonará el negocio aéreo si entra en la política de ventas de activos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia necesita un mínimo de 65.000 millones de pesetas por la venta de sus negocios de "Puente Aéreo" y de "handling", operacin que pondrá en marcha si la dirección de la compañía no llega a un acuerdo urgente con todos los sindicatos de la empresa, según han informado a Servimedia fuentes del grupo Teneo, su propietario estatal.
En cualquier caso, añadieron, la política de ventas supondría un "punto de no retorno" para Iberia, ya que "Teneo tiene bastante claro que no venderá los mejores negocios de la compañía para quedarse con los ruinosos, que son un pozo de pérdidas".
"Si vendemos", añadieron, "es porque necesitamo superar el primer trimestre del año que viene y enjugar las pérdidas del 94, es decir, unos 65.000 millones de pesetas en total, pero estaríamos hablando de un futuro diferente, en el que Teneo se iría saliendo progresivamente del negocio aéreo".
Los ingresos mínimos de 65.000 millones se producirían después de que Iberia constate que el acuerdo es imposible y renuncie a la ampliación de capital, ya que es la única condición que han puesto las autoridades de Bruselas a la inyección de 130.000 millone de pesetas que requiere la empresa.
No obstante, las fuentes de Teneo consultadas aseguran que los ingresos por venta de activos serían muy superiores, si junto a la la venta del derecho de explotación en el "puente aéreo", se añade la línea al completo y los aviones con los que está dotada. También explicaron que "sería la primera que una compañía aérea vende un negocio como el 'handling', lo que encierra algunas dificultades para cifrar el importe de la venta".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
G