IBERIA LLEVARA A ATLANTA AL EQUIPO ESPAÑOL QUE PARTICIPARA EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Juan Sáez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, firmaron hoy un acuerdo por el que la compañía aérea será el transportista que llevará al equipo paralímpico español hasta Atlanta el próximo mes de agosto, para participar en los Juegos Paralímpicos de 1996.

Iberia realizará dos vuelos especiales Madrid-Atlanta y Atlanta-adrid para transportar a los deportistas españoles de la Paralimpiada, en un Airbus 340, un modelo nuevo, con capacidad para 277 pasajeros, recientemente adquirido por la compañía aérea El viaje de ida será el 12 de agosto y el de vuelta el 27 del mismo mes.

Sáez destacó que el avión que transportará a los deportistas minusválidos es "el más moderno de nuestra flota, el de mejor alcance y el más cómodo", y resaltó que el aparato no necesitará ninguna adaptación especial para la ocasión. Añadió que se ará a los deportistas paralímpicos el mismo que trato que a los olímpicos, a quienes también llevará Iberia hasta Atlanta.

El equipo paralímpico español que participará en Atlanta estará compuesto por 283 personas (188 deportistas y 95 acompañantes). José María Arroyo, también presidente de la ONCE, recordó que en los Juegos de Barcelona 92, España consiguió 107 medallas y dijo que el Comité Paralímpico espera realizar en Atlanta un papel similar al efectuado en la Ciudad Condal.

Para conseguirlo el equipo ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE y del Consejo Superior de Deportes, que aportaron 120 millones de pesetas cada institución para la preparación y participación en los Juegos.

Iberia dispone de vuelos entre España y las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Los Angeles, pero no tiene línea regular con Atlanta, por lo que el vuelo para los deportistas paralímpicos habrá de ser especial.

La compañía aérea ofrecerá a los componentes del equipo paralímpico unas prestacones adicionales, como la facturación en mostrador exclusivo, menús especiales para deportistas, pases de películas de interés para el Comité Paralímpico, antención especial en Atlanta, tanto a la llegada como a la salida de los vuelos, y teléfono especial en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
L