IBERIA LANZA UNA NUEVA TARIFA TURISTA CON LAS VENTAJAS DE LA PREFERENTE Y UN 15 POR CIENTO MAS BARATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia acaba de lanzar una nueva tarifa turista para vuelos europeos, que se coloca por precio entre la preferente y la mini, pero con la ventaja de total flexibilidad para la contratación de la reserva, con lo que la compañía aérea española se convierte en pionera en este tipo de oferta.
Según informaron fuentes de Iberia, su precio será un 15 por ciento menos que lapreferente, aunque se colocará por encima de las turistas con descuento, como la Euromini o la Excursión.
Así, un viaje a París ida y vuelta en esta tarifa costará sobre las 95.000 pesetas, mientras que en clase preferente costaría unas 112.000.
Sin embargo, con la tarifa Euromini o Excursión tendría un coste para el viajero de 34.000 o 73.000 pesetas, respectivamente, aunque estaría sujeto a determinadas condiciones (pasar al menos un fin de semana en destino, reservar con determinada antelación entre otras).
La ventaja de esta tarifa turista es la posibilidad de hacer viajes de ida y vuelta en el día, dejar abierta la vuelta y limitar el tiempo de reserva a la propia existencia de plazas en el avión, de forma que tiene todas las ventajas de la preferente (salvo el trato diferenciado en avión y aeropuerto) con un menor precio.
Iberia es la primer grupo europeo que adopta este servicio, que se encuadra en la fuerte competencia en este sector tras la liberalización del tráfico aéreo. Su úica limitación es que sólo será válida en vuelos de las diferentes compañías del grupo (Iberia, Aviaco, Binter Canarias, Binter Mediterráneo y Viva Air).
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
L