IBERIA LANZA UN BILLETE ELECTRONICO QUE ELIMINA LOS DESPLAZAMIENTOS A AGENCIAS Y EL SOPORTE EN PAPEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberia anunció hoy el lanzamiento al mercado español del 'billete electrónico', una nueva modalidad de billete de viaje que elimina el soporte n papel y evita el desplazamiento a las agencias de viajes y oficinas comerciales para contratar el viaje o modificar las condiciones de la reserva.
Los nuevos billetes se instalarán en la línea Madrid-Valencia, para posteriormente incorporarlo a otros destinos de la compañía. La atención en aeropuertos a clientes con este tipo de billetes se hará desde mostradores exclusivos habilitados con ordenadores en cuya base de datos queda almacenada la reserva.
Esta modalidad de billete es nueva en Españ -está incorporada en la mayoría de las compañías americanas- y permite reservar la plaza durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana sólo con una llamada telefónica y el número de la tarjeta de crédito.
El viajero no dispondrá de un billete de papel, y sólo deberá presentar en el aeropuerto un documento oficial que acredite su identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir) para obtener su tarjeta de embarque.
Los responsables de la compañía señalan que se trata de una modalidad que, demás de facilitar la compra del billete a cualquier tipo de cliente, cualquiera que sean sus limitaciones físicas, de tiempo, etc, aporta la seguridad de evitar la pérdida o robo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1997
G