IBERIA INGRESA 31.000 EUROS DE SUBASTAR EQUIPAJES ABANDONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subasta se compuso de ocho lotes de objetos, en concreto de ropa y calzado, complementos, juguetes, libros, bricolage, sonido y deportes; y el dinero finalmente abonado por los compradores de estos productos fue alg inferior al precio de partida fijado para la subasta.
Según la información facilitada por Iberia, los compradores de los objetos abandonados o no recogidos por los viajeros de las compañías aéreas fueron fundamentalmente tiendas de segunda mano, ya que los lotes subastados son muy completos y amplios.
Los objetos subastados pertenecen a todas las compañías, no sólo a Iberia, pero esta compañía tiene encomendada desde 1942 la función de realizar todos los años esta subasta, al ser el principal oprador de "handling" del Aeropuerto de Barajas.
Con el dinero recaudado por la venta de estos objetos se financia la propia subasta y el resto queda a disposición del Ministerio de Fomento, ya que Iberia sólo es depositaria por ser la encargada de organizar la subasta. En este caso, no ha habido excedente y los 31.000 euros han ido para Iberia para sufragar los costes de almacenaje, preparación de lotes y organización de la subasta.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
N