IBERIA. EL GOBIERNO APLAUDE LA BAJADA DE TARIFAS, PESE A LA INDIGNACION DE LAS COMPAÑIAS PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cristóbal Montoro, secretario de Estado de Economía, afirmó hoy, respecto a las acusaciones lanzadas por las compañías aéreas privadas contra Iberia, que "todo lo que sea bajar precios es bueno, no sólo para el Gobierno, sino también para todos los españoles".

Montoro declaró a la Ser qu el sector del transporte aéreo está sometido a una dura competencia y su consecuencia inmediata es la reducción de las tarifas. "Vivimos en un país que necesita bajar la inflación y en ese sentido todo lo que sean guerras comerciales es bienvenido, puesto que para el consumidor significa menores precios", indicó.

"Desde el Gobierno vamos a animar a que continúe este proceso, y ese proceso significa que a través del incremento de la competencia podamos tener en España una más baja inflación; de eso deende nuestro bienestar y además depende también el propio objetivo de Maastricht", afirmó.

Tras conocerse las nuevas tarifas superreducidas de Iberia, las compañías áreas privadas anunciaron su intención de demandar a la compañía de bandera española en Bruselas, por entender que está haciendo competencia desleal.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
CAA