IBERIA ESTUDIA ESTABLECER UN PUENTE AEREO ENTRE PALMA Y BARCELONA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía Iberia estudia establecer un puente aéreo entre Palma de Mallorca y Barcelona, "aunque siempre será a partir del momento en que finlicen las obras del aeropuerto mallorquín", señaló un portavoz de la compañía estatal a Servimedia.

El portavoz añadió que "en este momento el aeropuerto de Son San Joan no ofrece la infraestructura necesaria para hacer viable este proyecto, como sí ocurre con El Prat de Barcelona", indicó. Está previsto que las obras del Aeropuerto de Son San Joan terminen en 1997, aunque llevan año y medio de retraso sobre el programa establecido.

Actualmente no se alcanza el índice de demanda necesario para haer rentable una línea regular de este tipo, pese a que "en verano se realizan entre 15 y 16 vuelos diarios entre las dos ciudades, lo que se acerca bastante a lo usual en un puente aéreo", explicó un portavoz.

Iberia ofrecerá este año 50.000 plazas más que en 1993 (un 8 por ciento de incremento), lo que le permitirá transportar entre ambas ciudades a 1.200.000 pasajeros a lo largo de 1994, con una ocupación media del 79 por ciento.

Con respecto al trayecto Palma-Madrid, la compañía estatal prevee"captar mayor cota de pasajeros a través de un programa de nuevas tarifas" explicó el portavoz que precisó que "nada tiene que ver con la guerra de precios aierta con el resto de compañías".

Según estas mismas fuentes, la compañía Iberia pretende incrementar sus ingresos en Baleares en un 8 por ciento durante este año.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C