España-Japón

Iberia estrena este domingo los vuelos a Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia estrena este domingo los vuelos entre Madrid y Tokio, estableciendo la única conexión directa entre España y Japón, con una duración de 14 horas, que conectará Barajas con Narita.

El vuelo despegará de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 11.55 horas, con 352 pasajeros, lleno total, y aterrizará en Japón a las 10.45 horas del lunes 28 de octubre (hora local).

Según Iberia, esta nueva ruta nace con el objetivo de ampliar la presencia de la aerolíneas en Asia, tras los “buenos resultados” del vuelo diario a Doha, en Qatar, inaugurado en diciembre de 2023.

Esta operación se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by Ifema, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e Ifema Madrid, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de la capital, entre las que se encuentra Iberia. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Gobierno central a través de Turespaña.

Se prevé que la apertura a este nuevo mercado genere, en el primer año de operación, 100 millones de euros al PIB de ambos países y cree cerca de 1900 empleos directos e indirectos, según Iberia.

“La apertura de una nueva ruta siempre nos llena de ilusión, pero esta aún si cabe y que tuvimos que suspender nuestros vuelos a Tokio por culpa de la pandemia. Desde hoy ofrecemos la única opción que conecta directamente, sin escalas, España con Japón, y lo hacemos tres veces a la semana, lo que supone unos 90.000 asientos entre ambos países en el primer año de operación. Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros”, señaló el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta. En ambos trayectos se vuela hacia el Este, como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso y la dirección de los vientos, de forma que los clientes de Iberia darán una vuelta al mundo completa en cada viaje de ida y regreso a Tokio y sobrevolarán, entre otros, las islas Aleutianas, Alaska, Groenlandia y pasarán muy cerca del Polo Norte.

Dada la distancia y la complejidad de la ruta, la tripulación técnica que opera estos vuelos está doblada. En total, está compuesta por 4 pilotos -2 comandantes y 2 copilotos-, y 10 tripulantes de cabina, de los cuales siempre habrá, al menos, tres de nacionalidad japonesa para atender adecuadamente a los pasajeros nipones.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2024
DMM/clc