IBERIA ESPERA INGRESAR 13.000 MILLONES ADICIONALES CON UN "PLAN DE CHOQUE COMERCIAL" DURANTE 1995
- El plan de viabilidad de la compañía prevé unos ingresos de explotación de 442.200 millones de pesetas este año
- La empresa inaugura su nueva sede en Perú y anuncia un 50% más de capacidad para temporada alta con el país andino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha puesto en marcha un "plan de choque" comercial que recoge el compromiso de la compañía de elevar en 13.000 millones de pesetas los ingresos previstos para este año. Entre las medidas que contempla, según portavoces de la compañía, figura una revisión de tarifas, con rebajas promocionales en algunos servicios y aumento de precios en otros.
El plan de choque, que acaba de ser presentado a los directores y subdirectores de la empresa, tiene una vigencia de varios eses y pretende mejorar las previsiones de ingresos mientras se resuelve el trámite del Plan de Viabilidad de Iberia en Bruselas, en el que se recoge, según ha sabido Servimedia, una previsión de ingresos de explotación de 442.200 millones de pesetas durante 1995.
Se trata de un paquete de 100 acciones concretas para el área de negocio de pasaje y otras 26 para el de carga, muchas de las cuales formarán parte de los objetivos concretos de cada delegación de Iberia en todo el mundo.
Entre las medias relacionadas con la oferta, Iberia aumentará el programa de vuelos intercontinentales y reajustará los que ofrece en el mercado europeo y nacional, además de crear nuevas tarifas promocionales e incrementar precios.
También se mejorarán los servicios a bordo de algunas rutas, se crearán salas VIP en los nuevos aeropuertos, se ampliarán ofertas de aparacamiento gratuito y se ampliará la entrega de tarjetas de embarque directamente en agencias de viaje a todas las tarifas completas.
Para el áreade ventas, las medidas diseñadas consisten en la captación de tráficos de grandes empresas y organismos oficiales, acuerdos con "tour operadores" para lograr movimientos turísticos adicionales, elevar la presencia de Iberia en el mercado de las agencias de viajes reforzando el material en los puntos de venta y desarrollar acciones específicas para elevar la clientela en los vuelos entre Europa y América.
Además, Iberia elevará su presencia en medios de comunicación, con campañas publicitarias para dara conocer todos los servicios y productos que ofrece en todas las parcelas de negocio, incluida la de ejecutivos de empresa y las tarifas especiales para el segmento de vacaciones.
De hecho, la compañía ya inició una promoción de tarifas especiales en prensa y radio para vuelos desde España a toda Europa, y que ya se ha aplicado en los meses de febrero y marzo con unos resultados, según responsables de Iberia, superiores a los objetivos previstos inicialmente.
Junto al anuncio de estas medidas, Ieria acaba de inaugurar su nueva sede en Perú, para mejorar el servicio directo al cliente, a lo que se sumará en temporada alta una mayor oferta de vuelos entre el país andino y España.
Entre junio y agosto la empresa aumentará su oferta y capacidad en asientos y carga en un 50 por cien entre Lima y Madrid, con el fin de no dejar escapar el creciente interés turístico que está teniendo el país andino.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
G