IBERIA ESPERA QUE EL ABARATAMIENTO DEL PETRÓLEO LE PERMITA CERRAR 2009 CON BENEFICIOS
- Prevé una "profundización" de su plan de prejubilaciones y medidas laborales temporales en la división de carga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó hoy que la compañía "sigue apostando por cerrar 2009 con beneficios" pese a haber reducido su resultado un 90% en 2008 y a la crisis financiera internacional.
Así lo afirmó Conte en la rueda de prensa de presentación de los resultados en la que destacó que Iberia lleva 13 años con ganancias y que eso "es algo insólito en el sector".
En cuanto a su esperanza de cerrar 2009 con beneficios, señaló que la compañía espera reducir unos 300 millones su gasto en combustible, una partida que representó el 30% de los costes del Grupo Iberia en 2008.
Dicha reducción, que supondría pasar de 1.660 millones en 2008 a unos 1.340 millones en 2009, según Conte, se produciría en un Escenario razonable de entre 45 y 50 dólares por barril durante todo el año. En 2008, el gasto por combustible se incrementó un 45,5% lo que supuso unos 521 millones de euros adicionales.
De esta manera, Iberia espera compensar el previsible retraimiento de la demanda como consecuencia de la crisis económica y financiera mundial.
Además, para incrementar esta reducción de costes, Iberia tiene previsto un plan de contingencia que entre otras medidas prevé una reducción de su oferta del 4%.
También contempla, según Conte, "acelerar y profundizar la reestructuración de personal que ya está en marcha y un mayor control de las inversiones".
Entre las medidas de tipo laboral, se refirió a una profundización del plan de prejubilaciones en términos de la edad de jubilación y a una acción en la división de carga de tipo temporal.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
S