RSC

IBERIA ENSAYA EN BARAJAS NUEVAS MANIOBRAS PARA REDUCIR EL RUIDO Y LAS EMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la empresa Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) llevarán a cabo un estudio para comprobar el beneficio medioambiental que supone el uso de maniobras de descenso continuo (CDA) en el entorno de los aeropuertos.

Según informaron hoy las tres entidades, el estudio consiste en la realización de estas maniobras de aproximación por parte de algunos vuelos que aterrizan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el objetivo de valorar en un entorno real la reducción de la contaminación acústica y la emisión de CO2.

Los vuelos de la compañía Iberia que participarán en este proyecto estarán autorizados a realizar la maniobra CDA en periodo nocturno, entre las 00:00 y las 06:00.

Los aviones efectuarán un descenso continuo sin tramos horizontales, como se hace actualmente, y a régimen bajo de motor. Participan en el ensayo los modelos de avión Airbus 320 y 340. Los vuelos se estarán realizando durante todo el verano.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto AIRE (Atlantic Interoperability Initiative to Reduce Emissions), un acuerdo entre la Comisión Europea y la Autoridad aeronáutica americana (FAA) cuyo objetivo es optimizar desde el punto de vista medioambiental las operaciones de transporte aéreo.

En España, los resultados de este estudio, liderado por Iberia, Aena e Ineco, servirán como herramienta para elaborar un Plan de Implementación de maniobras CDA en aeropuertos españoles.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
S