ETA

IBERIA DICE QUE EL FIN DE LA "ACCIÓN DE ORO" NO AFECTARÁ A SU POLÍTICA EMPRESARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia aseguró hoy que el fin de la "acción de oro" que se reservaba el Gobierno y que ha terminado hoy no supondrá cambio alguno en la política empresarial de la compañía.

Así, la aerolínea que preside Fernando Conte está abierta ahora a la compra por parte de otra empresa sin que el Gobierno pueda intervenir.

Fuentes de la aerolínea explicaron a Servimedia que "durante estos cinco años no ha hecho falta recurrir a ella, por lo que, todo apunta a que, en principio, no nos afectará".

El fin de la "golden share" llega en un momento en que el Gobierno está en proceso de derogación de todas las acciones de oro que se reservaba y que han sido declaradas contrarias al derecho comunitario por la Comisión Europea.

Prueba de ello es que el Ejecutivo ha decidido no continuar con este "privilegio", a pesar de que podía prorrogar la misma durante dos años más.

Sin embargo, los mercados no parecen esperar operaciones corporativas sobre Iberia, ya que la acción ha permanecido tranquila en las últimas semanas.

Además, en el día de hoy los títulos de la aerolínea cerraron a 2,28 euros, idéntica cifra que anotaron al inicio de la jornada.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
E