IBERIA DENUNCIA QUE SPANAIR REALIZO PUBLICIDAD "ENGAÑOSA" EN SU CAMPAÑA "PRIMEROS EN PUNTUALIDAD"
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Iberia ha denunciado por "engañosa" la campaña de publicidad "Primeros en Puntualidad" desarrollada por la compañía aérea Spanair, según informó hoy en un comunicado la compañía de bandera.
En su denuncia, la compañía que preside Xabier de Irala se basa n la resolución de la Sección Tercera del Jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), que señaló que la campaña publicitaria "Primeros en Puntualidad", ofrecida por Spanair, ha infringido los principios de veracidad y testimonios, normas número 14 y 19 del Código de Conducta Publicitaria.
Según la norma número 14 de este código de la AAP, "se entiende por publicidad engañosa aquella que de cualquier manera, incluida su presentación, o en razón de la inexactitud de los datos sustanciles contenidos en ella, o por su ambigüedad, omisión u otras circunstancias, induce o puede inducir a error a sus destinatarios".
Iberia considera que varios de los eslóganes publicitarios de Spanair, tales como "somos los primeros en puntualidad" o "porque somos los más puntuales", se demuestra que se realizan afirmaciones "de tono excluyentes sustentadas en datos proporcionados por un supuesto "Servicio de Líneas Aéreas", organismo inexistente en España, por lo que es susceptible de inducir a error l destinatario, que tenderá a creer que dichos datos sobre la puntualidad de dicha compañía aérea son proporcionados por un ente oficial".
Según Iberia, Spanair no ha presentado ninguna prueba de que su puntualidad sea más alta que la de las demás compañías, por lo que la AAP ha declarado que la campaña publicitaria de la compañía aérea Spanair, "Primeros en Puntualidad", es engañosa, por lo que ha instado a dicha empresa a cesar la difusión de la misma.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
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