IBERIA CORRE EL RIESGO DE SER MALVENDIDA POR EL GOBIERNO, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de Sector Aéreo de CCOO denunció hoy en un comunicado que el Gobierno está haciendo prevalecer los objetivos políticos sobre los económics en la privatización de Iberia, y acusó al Ejecutivo del PP de que la compañía corra el riesgo de ser malvendida.
Comisiones Obreras quiere que la dirección de Iberia informe a los trabajadores de la privatización y, por ello, propondrá al Comité de Empresa del grupo aéreo convocar actos de protesta y movilizaciones.
Según CCOO, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Iberia, no ha elegido el momento más propicio para sacar a bolsa la compañía y privatzarla completamente, lo que se hará mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) a partir del próximo 23 de noviembre.
El sindicato considera que se trata de un momento de incertidumbre y caídas en los mercados de valores, y esto indica que "los objetivos políticos de la privatización han prevalecido sobre los económicos, con riesgo de malvender lo que es patrimonio de todos los españoles, en beneficio de unos cuantos".
Para la central, es inadmisible que en ningún momento los trabajadores hayan sio informados del proceso ni de las repercusiones que la privatización va a tener sobre sus condiciones laborales ni sobre el volumen de empleo.
"Quizá la SEPI", añade Comisiones, "consciente de las irregularidades que hubieran podido cometerse en el proceso, haya querido mantener al margen a los representantes de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
G