IBERIA CONFÍA EN SU MAYOR VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD PARA COMPETIR CON EL AVE A BARCELONA
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Iberia se muestra convencida de que la mayor velocidad y flexibilidad de su "puente aéreo" entre Madrid y Barcelona le permitirá afrontar con solvencia la batalla de la competencia con el AVE que desde hoy une la capital de España y la Ciudad Condal.
La aerolínea, según un documento de Iberia al que tuvo acceso Servimedia, estima que sus principales armas en esa batalla son que el avión tarda 1 hora y 10 minutos, frente a las 2 horas y 34 minutos de los trenes más rápidos, y que su oferta es de 80 a 90 vuelos diarios, frente a los 34 trenes ofrecidos por Renfe.
Según la compañía, para el pasajero del "puente aéreo" el factor tiempo es el más determinante, porque viaja por razones de trabajo y más del 60% de ellos van y vuelven en el día.
Por ello, recuerda que los trenes directos Madrid-Barcelona tardarán algo más de horas y media, tiempo que se amplía hasta más de tres horas en los que tienen paradas intermedias. De esta manera, el usuario que elija el tren invertirá más de cinco horas y media en ir y volver, el equivalente a dos tercios de la jornada laboral.
En cuanto a la flexibilidad, Iberia recalca que ofrece vuelos cada 15 minutos en las horas punta y que, por ejemplo, cuenta con 6 vuelos que llegan antes de las 9.00 horas, mientras Renfe sólo ofrece un tren desde Madrid y ninguno desde Barcelona.
Asimismo, indica que, exceptuando a quienes viven junto a las mismas estaciones o aeropuertos, los tiempos de desplazamiento difieren poco, y pueden variar en 10 minutos a favor de uno u otro.
En materia de precios, Iberia considera que son equiparables. El precio más barato de Renfe es de 40 euros comprando en su página web; el de Iberia, de 32 euros comprando no sólo en la web, sino también en cualquier agencia de viajes.
La compañía asegura que se mantendrá el esquema actual de vuelos cada 15 minutos en hora punta, y cada media hora u hora en periodos valle, para dar máxima flexibilidad, y que, si se reduce la demanda, se utilizarán aviones más pequeños, pero manteniendo la ventaja del número de frecuencias.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
CAA