IBERIA CIERRA VIVA AIR POR LA NEGATIVA DE SUS PILOTOS A VOLVER A LOS VUELOS REGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Iberia anunció hoy el cierre de su filial Viva Air por las perdidas acumuladas, de más de 5.000 millones de pesetas, y por la negativa del sindicato Sepla a aceptar la vuelta a los vuelos regulres.

Fuentes de Iberia indicaron a Servimedia que "carece de sentido que se alquilen aviones a Air Europa para atender el crecimiento del mercado, y al mismo tiempo mantener parada una marca con unos aviones, por la negativa de los pilotos a hacer vuelos regulares".

También recordaron que el presidente de Iberia dejó claro hace tiempo que "con una empresa en pérdidas sólo se pueden hacer tres cosas: arreglarla, venderla o cerrarla".

La dirección de la compañía explicó que, tras la recesión dl sector hace tres años, Iberia abondonó el negocio de vuelos "charter" que hacía Viva, y desde entonces intenta arreglarla haciéndola operar vuelos regulares.

La falta de acuerdo, añadieron, "ha hecho inevitable el cierre, ya que se había entrado en una dinámica de pérdidas de unos 1.000 millones anuales". El cierre irá acompañado de un expediente de regulación de empleo para que los 400 trabajadores fijos de la empresa se integren en la estructura de la compañía Iberia.

En cuanto a la posibilidd de venderla, Iberia indicó a Servimedia que es una opción fuera de lugar en un mercado cada vez más competitivo, porque sería entregar una marca fraguada en el mercado y unos aviones a la competencia.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
G