IBERIA. CCOO Y UGT MUESTRAN SU SORPRESA ANTE LA REBAJA DEL PRECIO DE SALIDA A BOLSA DE LAS ACCIONES DE LA COMPAÑIA AEREA

MADRID
SERVIMEDIA

El sector aéreo de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT reconocieron hoy estar sorprendidos ante la rebaja anunciada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el precio con el que las acciones de Iberia comenzarán a cotizar mañaa en Bolsa.

Según indicaron a Servimedia portavoces de ambos sindicatos, "nos ha sorprendido" que se haya fijado el precio de las acciones en la parte mínima de la horquilla de precios que barajaba la SEPI para las acciones de Iberia.

En la presentación de la OPV ante los inversores y analistas, los dirigentes del ente público establecieron que el precio no vinculante de los títulos estaría entre 1,71 y 2,14 euros (284,5 y 356,07 pesetas, respectivamente). La última revisión del precio de salida e ha fijado finalmente en 1,19 euros (198 pesetas).

Las fuentes consultadas señalaron que el precio fijado puede reflejar las incertidumbres que hay en torno a la compañía. En este sentido, subrayaron que se trata de la cuarta ocasión en que se anuncia la salida a Bolsa de la compañía aérea, así como la existencia de un conflicto abierto entre la dirección y los pilotos, en torno a la negociación de un nuevo convenio colectivo.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
D