IBERIA. CCOO RECHAZA ALGUNA DE LAS MEDIAS CONTEMPLADAS EN EL EXPEDIENTE PORQUE GENERARIAN CONFLICTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hoy por Iberia ante la Dirección General de Trabajo incluye medidas "que no nos gustan, que no nos parecen adecuadas" como la modificación sustancial del trabajo o la movilidad geográfica y funcional.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sector aéreo del sindicato, Heliodoro Vega, manifestó que alguna deesas medidas "puede ser conflictivas", por lo que, en el marco de las negociaciones que comenzarán con la compañía de forma "inminente", intentarán que no se apliquen.

Vega advirtió de que no aceptará ninguna medida traumática, por lo que "nos sentaremos a negociar para encontrar un modo (de acometer el ERE) que satisfaga a ambas partes".

Pese a los beneficios de 23.477 millones de pesetas presentados por Iberia hace sólo dos días, el portavoz de CCOO señala que la situación en el sector es "compicada", y lo que viene a decir Iberia es que, "si no se realiza este expediente, tendrá unas pérdidas de 46.700 millones en los resultados de explotación a finales del 2002".

Aunque no enjuició los datos aportados por Iberia, Vega señaló que la situación de la compañía debe afrontarse "con seriedad y sentido de la responsabilidad".

"No nos pasemos de buenos en Europa, a ver si mientras en Estados Unidos se aprueban ayudas para las compañías aéreas aquí vamos a ponernos a hacer el indio", advirtió

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
J