IBERIA. CCOO INTENTA SITUAR UN REPRESENTANTE DE LOS EMPLEADOS EN EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector aéreo de Comisiones Obreras (CCOO) quiere sindicar al menos un 5% de las acciones de los trabajadores en Iberia, con el fin de situar a un epresentante de sus intereses en el nuevo Consejo de Administración que surgirá de la salida a Bolsa de la empresa aérea española.
La compañía que preside Xabier de Irala esta valorada, actualmente, en unos 356.000 millones de pesetas, por lo que el 5% de las títulos suponen un paquete accionarial de 17.500 millones de pesetas, lo que da derecho a un puesto en el máximo órgano de la empresa y, consiguientemente, a disponer de "información de primera mano de la compañía", según fuentes sindicales consutadas por Servimedia.
CCOO recalcó que "sindicar las acciones no comporta ningún perjuicio para el trabajador, ni supone restricción alguna sobre su derecho a disponer de las mismas. Lo único que supone es unir las acciones de todos para obtener, como colectivo, un porcentaje de propiedad que, individualmente, es imposible alcanzar".
Por contra, el sindicato UGT se mostró reticente a sindicar acciones de los trabajadores, por considerar "muy difícil" que un solo representante defienda los interess de todos los empleados de la compañía.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
D