IBERIA. CCOO CREE QUE LA RUPTURA DEL SEPLA E IBERIA ES UN "ESPECTACULO PARA DRAMATIZAR EL MOMENTO DE LA FIRMA"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Sánchez Nieto, miembro de la Ejecutiva de CCOO en Iberia, manifestó hoy que la ruptura de las negociaciones entre el sindicato de pilotos Sepla y la compañía aérea "empieza a parecer sospechos", y opinó que sólo tratan de "montar un espectáculo para dramatizar el momento de la firma".

Sánchez declaró a Servimedia que "es muy deplorable la actitud tanto del Gobierno, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), como de Iberia y los pilotos. Unos afirmaban que no modificarían económicamente lo pactado en el convenio, y los otros decían que no tenían reivindicaciones económicas".

"Nos han estado engañando a todos", prosiguió, "porque ahora el Sepi pone encima e la mesa 6.000 millones de pesetas y los pilotos no lo aceptan porque les parece insuficiente. Aunque a nosotros nos vendría muy bien ese dinero, no entendemos nada, aquí todo el mundo está mintiendo y ya no nos fiamos de nadie. Falta claridad y transparencia".

El representante de CCOO en Iberia agregó que la Sepi, que "al principio apoyaba a la compañía, al final de la película ofrece 6.000 millones de pesetas. Ha pasado de una postura de firmeza a una bajada de pantalones clásica, cediendo de caraunas elecciones generales que se aproximan".

Sánchez advirtió que "en este conflicto perdemos todos", y añadió que, en el caso de que la ruptura fuese real y los pilotos fuesen a la huelga, "sería un auténtico desastre para la compañía, sería lo que faltaba al caos de los aeropuertos".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E