IBERIA. ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DICEN QUE "NO TIENE NOMBRE" EL CAOS PROVOCADO AYER POR LOS TRABAJADORES DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de distintas asociaciones de consumidores españolas manifestaron hoy a Servimedia, respecto a la huelga realizada ayer por los empleados de Iberia, que la actuación de estos trabajadores "no tiene nombre".
Agregaron que aunque están de acuerdo con que los trabajadores defiendan sus pustos laborales por medio de huelgas, estas acciones no pueden lesionar los derechos de los consumidores, como ocurrió ayer, jornada en la que más de 100.000 personas que tenían previsto viajar en avión se quedaron en tierra.
Un portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE) consultado por esta agencia señaló que lo que han hecho los trabajadores de Iberia, sin garantizar unos servicios mínimos, "no tiene nombre", ya que atenta contra todos los derechos del consumidor.
Agregó que una vez queempiecen a recibir denuncias de los clientes por falta de atención por parte de la compañía aérea estatal, la UCE tomará las medidas pertinentes para que casos como el de ayer no vuelvan a repetirse.
"Entendemos que tienen que reivindicar sus derechos como trabajadores y que tiene que luchar por ellos mismos. De acuerdo", dijo, "pero garantizando unos servicios mínimos".
Un portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) coincidió con lo dicho por la UCE, al manifestar queestán "a favor de que los trabajadores defiendan sus derechos, siempre y cuando no lesionen de una forma tan grande los derechos de los usuarios".
La huelga de ayer en Iberia, sin servicios mínimos y sin preaviso, dejó a más de 100.000 pasajeros en tierra y afectó a los principales aeropuertos del país y a alrededor de 1.000 vuelos comerciales, más de 800 de ellos de Iberia.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
VBR