IBERIA ASEGURA QUE SUS AVIONES CUMPLEN TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SE ESTAN ADECUANDO A LA NORMATIVA POSTERIOR AL 11-S

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia defendió hoy la completa seguridad de sus aviones y rechazó la acusaciones de los pilotos del Sepla, quienes denunciaron algunas irregularidades.

En un comunicado, Iberia explica que ha abierto una investigación para conocer si, como han dicho las autoridades de Israel, algún piloto de la compañía ha volado con la puerta de la cabina abierta, lo que está totalmente prohibido por la empresa.

En cuanto a las acusaciones del Sepla de no cumplir algunas obligaciones surgidas tras el 11-S, como reforzar las puertas de acceso a cabina, la aerolínea precisa que cuple "rigurosamente" todas las medidas de seguridad nacionales e internacionales.

Finalmente, asegura que "está poniendo en marcha, de acuerdo con los plazos establecidos, todas la normas emanadas de las autoridades de aviación civil tanto española, como americana y de otros países, a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
C