IBERIA ASEGURA QUE LA ASISTENCIA EN TIERRA A LOS PASAJEROS DE SU VUELO A NUEVA YORK CORRESPONDIA A AMERICAN AIRLINES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia explicó hoy que la asistencia en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy a los pasajeros del avión e esta línea aérea que sufrió el incendio de uno de los motores correspondía al personal de American Airlines.

Fuentes de la aerolínea española señalaron a esta agencia que el vuelo estaba operado en código compartido con American Airlines, es decir, que la ruta Nueva York-Madrid se hacía sólo con un vuelo de Iberia, en lugar de uno con cada compañía.

Por ello, aseguraron que la asistencia en tierra en Nueva York le correspondía a American Airlines, si bien personal de Iberia destacado en el aeróromo norteamericano se encargó de buscar los hoteles, tramitar los visados con las autoridades estadounidenses, y ubicar en otros vuelos a los pasajeros afectados por el incidente.

Este tipo de vuelos se realizan sólo entre las compañías que pertenecen a la misma alianza comercial aérea, que en este caso es One World.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
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