IBERIA APUESTA DE FORMA "MUY SERIA" POR UNA AEROLÍNEA DE BAJO COSTE DEBIDO A LA "FEROZ" COMPETENCIA EN EL SECTOR
- La dirección propone ligar los salarios de empleados y directivos a los beneficios anuales
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El presidente de Iberia, Fernando Conte, confirmó hoy que la compañía que preside está estudiando de forma "muy seria" el desarrollo de una aerolínea propia de bajo coste para hacer frente a la competencia "feroz" en el sector.
Antes de participar en Madrid en la junta general de accionistas de la compañía, Conte indicó que, en la clase turista, "queremos aproximarnos cada vez más a las compañías de bajo coste", mientras que, para el largo recorrido, se apostará por el business, prueba de lo cual es la inversión de 100 millones de euros en ella.
Sobre esta nueva aerolínea de bajo Coste, Conte aseveró que "no hay duda de que estará en los niveles más altos (de calidad) con respecto a lo que está haciendo la competencia en el mercado europeo".
En cuanto a la intención de Iberia de congelar los sueldos de sus trabajadores, Conte señaló que se trata de la mejor forma para contener los gastos laborales, en un año marcado por los precios máximos alcanzados por los carburantes, "lo que ha afectado de manera directa a la compañía, entre otros factores externos".
Esta congelación no sólo se aplicaría al personal de Iberia, sino también a los directivos de la compañía que verían frenados sus ingresos anuales.
No obstante, el Plan Director de Iberia 2006-2008, presentado hoy ante los accionistas, apuesta por ligar los salarios del personal a los beneficios obtenidos por la empresa a lo largo del año.
"Nosotros estaríamos encantados de poder multiplicar los dividendos a los accionistas y, por supuesto, los salarios de nuestros trabajadores", señaló el consejero delegado, Ángel Mullor.
En este sentido, la dirección de Iberia lamenta que el aumento de la productividad de la plantilla "ha sido insuficiente para reducir los costes laborales".
"Esta ecuación es insostenible para cualquier negocio y su modificación va a ser el objetivo más importante para el equipo directivo durante los próximos meses. Su no consecución requerirá con toda certeza un nuevo modelo de compañía", matizó el presidente de Iberia.
LATINOAMÉRICA
En el marco del Plan Director, el mercado latinoamericano seguirá siendo la apuesta fuerte de la compañía para los próximos dos años.
No obstante, Conte dijo que "no todos los mercados allí son importantes para Iberia", en relación a países no muy frecuentados por los turistas.
"Para Iberia es fundamental la estrategia de comunicación entre España y Latinoamérica y, en este sentido, haremos todo lo necesario para que nuestro liderazgo se mantenga", finalizó Conte.
Por otro lado, el presidente de la compañía mostró su interés por abrir mercado en Oriente Medio y África, dos destinos cada vez más demandados por los turistas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
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