IBERIA. ANGEL MULLOR RECONOCE QUE ESTUVIERON SOPESANDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO LA SALIDA A BOLSA DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Iberia, Angel Mullor, reconoció hoy que tanto los dirigentes de la compañía aérea como los de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estuvieron estudiando hasta el último momento la salida a Bolsa de Iberia.
En declaraciones a Radio Espña, Mullor explicó que "finalmente se optó por continuar con la privatización", porque es "positivo" para el futuro de la compañía.
El dirigente de Iberia explicó que "llevamos esperando la salida tres meses". En este sentido, agregó que "cuando los accionistas propietarios decidieron sacarla no preveían una caída como esta. Iberia necesitaba ser privada para tener mayor agilidad en su gestión. La privatización no empobrece la compañía sino que enriquecerá a los que han comprado y están comprando", asguró.
Para Angel Mullor, con la gestión privada Iberia "va a mejorar", porque una compañía que compite en un mercado liberalizado necesita ser privada, en su opinión.
En cuanto a la relación entre Iberia y los pilotos, el director general de la compañía que preside Xabier de Irala explicó que "la huelga de celo de los pilotos ha introducido una incertidumbre más en su salida a Bolsa".
En este sentido, algunos expertos consideran que la firma del convenio colectivo de los pilotos podría favorcer al valor en Bolsa de la compañía, a pesar de que el mal momento de los mercados también influya en el comportamiento de los títulos de Iberia.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
D