IBERIA. ALMUNIA ACUSA AL PP DE "FRIVOLO" POR ALINEARSE CON LAS TESIS DEL SEPLA

- Dice que los pilotos serán los responsables de la quiebra de la copañía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, acusó hoy al PP de alinearse con las tesis del SEPLA y de hacer juicios de valor "frívolos" al afirmar que el principal y único problema de Iberia estriba en la mala gestión de sus actuales responsables.

Almunia declaró a Servimedia que los populares están repitiendo la misma "consigna" que va proclamando el Sindicato de Pilotos, en el sentido de que el núcleo central del conflicto estriba en los gestores de la ompañía.

"Esto", aclaró el portavoz socialista, "no sólo es una frivolidad, sino una falsedad para cualquiera que conozca los problemas que las compañías aéreas tienen planteados en el mercado mundial".

Igualmente, Almunia recordó que la coincidencia de posiciones entre el SEPLA y el PP se ha hecho patente en declaraciones "muy claras" por parte del algún portavoz del SEPLA, que ha afirmado públicamente que este partido es el único que les apoya en sus reivindicaciones.

El presidente del Gruo Socialista en la Cámara Baja insistió en que los pilotos han imposibilitado un acuerdo al que ya se había llegado con otros sindicatos y dijo que ellos serán los responsables de la quiebra de Iberia.

INFLEXIBLES E INSOLIDARIOS

"Hasta ahora", precisó, "quienes más inflexibles se están demostrando, pese a que son quienes solidariamente más debían poner en la mesa de negociaciones, son los pilotos".

Almunia dijo que la falta de acuerdo entre las partes hace prácticamente imposible que la Comisió Europea autorice nuevas ayudas estatales a Iberia, "y si no hay ayudas estatales, Iberia quiebra, no dentro de seis años, sino dentro de unos pocos meses", aventuró.

"Incluso habiendo acuerdo", matizó, "no es seguro que la Comisión Europea autorice las ayudas. Lo que es muy probable es que en el supuesto de desacuerdo no haya posibilidad de autorizar esas ayudas y eso supondrá que el mercado cubierto por Iberia lo cubrirán otras compañías", concluyó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
M