IBERIA, AIR EUROPA Y SPANAIR APLICARAN UNA SUBIDA DE PRECIOS GENERALIZADA A PARTIR DEL 25DE ABRIL

- El aumento del precio del combustible y la apreciación del dólar provoca un aumento de las tarifas que oscila entre el 7 y el 40 por ciento

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Las compañías aéreas Iberia, Air Europa y Spanair aplicarán un aumento generalizado del precio de sus tarifas a partir del día 25 de abril, confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a estas empresas. El aumento repercutirá de forma diferente en las distintas líneas y oscilará entre el 7 y el 40 porciento.

El aumento generalizado de precios de las compañías aéreas españolas se debe a la subida del precio de los combustible y la apreciación del dólar, que fue de un 25 por ciento en los últimos seis meses. El director general de Travelplan, Antonio Caldeiro, explicó a Servimedia que, en el caso de Air Europa, se ha producido además una mejora del servicio al cliente que ha encarecido los precios.

Caldeiro señaló que "el nivel de catering y los medios de asistencia a los pasajeros han aumentad notablemente". Las compañías también soportan un coste añadido tras la entrada en vigor de la nueva directiva comunitaria que reduce el número de horas de vuelo de los pilotos, por lo que la productividad de la plantilla disminuirá. La línea que sufrirá un mayor encarecimiento es, en el caso de Air Europa, el vuelo Santiago-Barcelona, cuyo precio aumentará un 40 por ciento.

El aumento de precios coincide con la aplicación del acuerdo Interline que permitirá a los pasajeros de 'bussiness class' de AirEuropa y Spanair utilizar los vuelos en clase turistas de Iberia y Aviaco a partir del día 25 de abril. Las compañías aéreas privadas españolas ya vienen realizando este intercambio comercial con cincuenta compañías internacionales, pero no se había aplicado nunca con la compañía estatal española.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
C