IBERIA ACUSA A AENA DE "PRIMAR LOS INTERESES" DEL PRESIDENTE DE SPANAIR CON EL REPARTO DE ESPACIOS EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

"Iberia lamenta que en dicha distribución hayan primado los intereses particulares del señor Pascual como accionista de las empresas aéreas beneficiadas en el reparto", dice Iberia en un comuncado de respuesta a uno anterior de Spanair.

Iberia pide que el reparto de nuevos espacios se realice en base a "criterios objetivos y transparencia" y recuerda que la asignación actual "pone en serio peligro la configuración de Barajas como gran aeropuerto de distribución de tráfico entre Europa y Latinoamérica, al impedir que la única compañía que lo hace posible, que es Iberia, pueda desarrollar sus planes de crecimiento".

Además, recuerda a Spanair que Iberia no pretende el "uso exclusivo" deninguna parte del aeropuerto, en referencia a la nueva terminal, y recuerda que "no sólo no goza de ningún privilegio especial", sino que "ha sido claramente discriminada y perjudicada" en favor de las empresas "del señor Pascual".

"Iberia sólo pretende que la distribución de espacios en Barajas se haga de forma justa, equitativa, proporcional a lo que representa compañía, y con criterios técnicos, objetivos y transparentes", concluye la antigua compañía de bandera.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
C