EL PRAT

IBERIA ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN INTERNA PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia anunció hoy que va a abrir una investigación interna para determinar las responsabilidades de la huelga salvaje que se llevó a cabo el pasado viernes en Barcelona, sin aviso previo, con la invasión de las pistas de ese aeropuerto y que causó desperfectos en el material utilizado en las tareas de "handling".

Según informó la aerolínea mediante un comunicado, estas acciones supusieron además de una alteración del orden público, un grave perjuicio para muchos de los clientes de esta compañía.

Asimismo, Iberia señaló que el aeropuerto de Barcelona ha recuperado ya la normalidad y que sus servicios han distribuido todos los equipajes con destinos peninsulares, insulares y europeos, y que entre hoy y mañana saldrán todos los equipajes con destinos intercontinentales, vía Madrid.

Iberia reforzó, desde las 14:00 horas de ayer su personal en el aeropuerto barcelonés con más de cien empleados que se han desplazado desde otros aeropuertos y duplicó la jornada laboral de la plantilla de Iberia en Barcelona.

Esta medida se mantendrá durante los próximos dos días. Adicionalmente, Iberia situó dos aviones de refuerzo en El Prat, con el fin de atender posibles imprevistos.

Hasta las 14:00 horas habían operado 180 de los 400 vuelos programados para el día de hoy. Iberia se ha visto obligada a cancelar tres de ellos, por causas no directamente relacionadas con los hechos del viernes.

Finalmente, la aerolínea agradeció el apoyo recibido por el conjunto de los hoteles de Barcelona, que durante estos días pasados han facilitado alojamiento y comida siempre que ha sido posible, incluso llegando a habilitar salas de uso común, donde han podido descansar muchos de los clientes afectados. También extiende su agradecimiento a las agencias de viajes que se han volcado en la resolución de incidencias y búsqueda de alternativas para sus clientes.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
B