IBERDROLA REVISA MÁS DE 50.000 KILÓMETROS DE LÍNEAS ELÉCTRICAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DEL SUMINISTRO ESTE INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha revisado más de 50.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante 2007 para reforzar la seguridad del suministro este invierno y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio en España.
Según informó la eléctrica, en concreto han inspeccionado 9.300 kilómetros de líneas aéreas de muy alta tensión, 5.500 kilómetros de alta tensión y 32.000 kilómetros de media tensión, prestando especial atención a aquellas líneas con más riesgo de sufrir incidencias por las puntas de demanda de energía eléctrica y por las inclemencias metereológicas.
Por un lado, se ha llevado a cabo una revisión ordinaria a cerca de 7.000 kilómetros de líneas aéreas de muy alta tensión, de 132 kilovoltios.
Esta inicitiva, explicaron desde la compañía, es de obligado cumplimento e implica un reconocimiento general de cara a detectar las anomalías más habituales en una instalacación de estas características: rotura de aisladores, daños por rayos, caída de arbolado, obras de construcción o edificación próximas.
Por otro lado, Iberdrola ha desarrollado por iniciativa propia otro proyecto para analizar cerca de 40.000 kilómetros de sus líneas aéreas, un tercio de todas las que posee en España.
Esta actuación, que se ha desarrollado en 2.300 kilómetros de líneas aéreas de muy alta tensión, 5.500 de alta tensión y 32.000 de media tensión, ha consistido en un reconocimiento exhaustivo de todos los elementos de estas instalaciones eléctricas, analizando uno a uno todos los apoyos y efectuando las mediciones necesarias para la deteccion de posibles anomalías.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
BPP