ETA

IBERDROLA RENOVABLES COMPRA POR 196 MILLONES UNA CENTRAL DE COGENERACIÓN EN OREGÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Renovables ha cerrado la compra de la central de cogeneración de Klamath de 506 MW de potencia por 196 millones de euros (290 millones de dólares).

La compra se ha realizado a través de PPM Energy, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, según explica la eléctrica en un comunicado.

El cierre de la operación, por el que el Iberdrola se hace con la primera instalación de generación de estas características en Estados Unidos, se produce tras el anuncio el pasado septiembre del acuerdo entre PPM Energy, que gestionaba ya por contrato la operación comercial de la planta desde su entrada en servicio, en 2001, y la ciudad de Klamath Falls, propietaria de la misma.

Durante este tiempo, se han obtenido las autorizaciones necesarias, se han transferido los permisos de operación y PPM Energy ha amortizado el saldo de los bonos municipales emitidos en su día por la ciudad para financiar la construcción de la planta, explica la eléctrica.

Con el cierre de la operación de compra, PPM Energy pasa a controlar la totalidad de la producción de energía eléctrica de la planta de Klamath. En virtud del contrato firmado para la operación y el mantenimiento de esta central, la filial de Iberdrola Renovables compraba ya 237 MW de su capacidad para el suministro a grandes clientes del noroeste del país y California.

Además, PPM Energy, con sede en Oregón, ya es propietaria de una planta de ciclo de gas, de 100 MW de potencia, adyacente a la instalación de cogeneración recién adquirida, y otro ciclo combinado, el de West Valley, en el estado de Utah, de 200 MW. En total, PPM Energy cuenta con una capacidad térmica instalada de 806 MW.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
I