IBERDROLA RECLAMARA DAÑOS A OHL POR EL CORTE DEL CABLE QUE DEJO SIN ELECTRICIDAD A 60.000 CLIENTES
- El 97% de los afectados recuperaron el suministro antes de las 15,00 horas
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Iberdrola pedirá responsabilidades a la empresa OHL, encargada de las obras en las que esta mañana una excavadora cortó un cable de alta tensión de 132.000 voltios que dejó sin servicio eléctrico a 60.000 clientes de Madrid, según señaló la compañía en una nota de prensa.
A causa de la rotura del cable, éste se incendió en una galería y afectó a otras dos líneas de la misma tensión, por lo que se quedaron sin servicio las subestaciones de San Felipe y Chamartín.
Se trata del tercer apagón en una semana como consecuencia de las múltiples obras que se llevan a cabo en la capital. Uno de los accidentes anteriores afectó a Unión Fenosa y el otro a Iberdrola, provocando éste último un corte de energía en la zona de Mirasierra.
En cuanto al apagón de hoy, pasadas la una de la tarde Iberdrola había conseguido reponer el suministro a unos 18.000 vecinos y a las 15,00 horas llegaba al 97% de los afectados.
Iberdrola movilizó a todos sus equipos disponibles en la Comunidad de Madrid para resolver en el menor tiempo posible "esta incidencia, no achacable en ningún caso a la compañía", según recalcó Iberdrola.
La eléctrica "pedirá responsabilidades a la empresa OHL, causante de esta avería, a la cual se le habían suministrado con anterioridad los mapas de las conducciones eléctricas subterráneas, como es habitual en cualquier obra de este tipo".
Iberdrola ha habilitado dos puntos de atención al cliente en las calles Castellana, 203 y Diego de León, 21 para atender todas las peticiones de información por parte de los clientes afectados. Asimismo, éstos tienen a su disposición el número de teléfono 901 20 20 20.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
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