Diversidad
Iberdrola recibe el certificado internacional Edge, principal estándar en diversidad, igualdad e inclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha recibido la certificación Edge(Economic Dividends for Gender Equality), el método de evaluación referente en el mundo que valora y certifica a las empresas e instituciones por sus esfuerzos en promover la igualdad de género en el lugar de trabajo.
Según informó Iberdrola, entre las instituciones avaladas destacan Naciones Unidas, la OCDE y el Banco Mundial. Para obtener esta certificación se ha llevado a cabo una evaluación externa e independiente en la que se han revisado de forma integral las políticas y prácticas de las Sociedades del Grupo, se han analizado los datos estadísticos y se han realizado encuestas de percepción a los empleados.
En concreto, Iberdrola ha obtenido el segundo nivel de certificación (Edge Move), que indica que la organización no solo se ha comprometido con la igualdad de género, sino que ha adoptado medidas concretas para transformar ese compromiso en acción. Además, destaca que las prácticas equitativas se han integrado de forma sostenible en la organización y constituyen un área estratégica clave para su éxito futuro.
No es habitual que una compañía obtenga este segundo nivel en el primer año en el que se presenta a la certificación. Además, Iberdrola está comprometida a alcanzar en 2026 la máxima certificación Edgeplus, que también valora el compromiso con la diversidad de género, etnia, identidad/orientación sexual, edad, discapacidad y nacionalidad.
Iberdrola es una de las tres energéticas en el mundo que cuentan actualmente con esta certificación y, en España, es la única empresa del sector que cuenta con ella. Desde el lanzamiento de esta certificación en el World Economic Forum en 2011, tan solo 750 empresas de 61 países han recibido este sello.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2024
JBM/gja