Energía

Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 200 megavatios en Oregón

MADRID
SERVIMEDIA

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha iniciado la operación comercial del parque eólico Golden Hills, de 200 megavatios (MW), en el condado de Sherman, Oregón.

Según informa Avangrid, la instalación, que proporciona suficiente electricidad limpia y renovable a Puget Sound Energy (PSE) para abastecer a más de 60.000 hogares al año, comenzó a operar el pasado 29 de abril.

El proyecto ayudará a PSE a cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que proporciona capacidad adicional para atender a los clientes, especialmente durante los períodos invernales de alta demanda de electricidad.

Este proyecto es el séptimo proyecto eólico de Avangrid Renewables en el condado de Sherman, el 11 en Oregón y el 14 en el noroeste del Pacífico.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) para el proyecto se firmó en mayo de 2020 como parte del compromiso de PSE con el medio ambiente y la descarbonización al invertir en más energía eólica. La incorporación del proyecto eólico Golden Hills aumenta la flota eólica propia y contratada de PSE a más de 1150 megavatios.

El parque eólico Golden Hills está ubicado cerca de la ciudad de Wasco, Oregón. El proyecto, que incluye 41 turbinas Vestas de 4,3 MW y otras 10 de 2,5 MW, se extiende por aproximadamente 28 000 acres de tierras de cultivo de trigo de secano y pastoreo en manos de 37 propietarios.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2022
JBM/agq/clc