IBERDROLA NCREMENTA UN 4,1% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica Iberdrola alcanzó un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 254,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía.
La cifra de negocio creció el 42,8% hasta los 2.614,8 millones de euros, debido al incremento "de las ventas al mercado mayorista", en donde España aportó el 92,1%.
Respecto l negocio de generación, Iberdrola consiguió adelantar en un año su programa de construcción de centrales de ciclo combinado, tras adquirir los proyectos de Enron y Abengoa en Arcos de la Frontera (Cádiz), que supondrán 1.600 megawatios de potencia.
En el negocio de distribución, durante el primer trimestre, el número de clientes de la eléctrica se situó en 8,9 millones, lo que supone un incremento en términos interanuales de 203.799 nuevos clientes. Las inversiones en este área alcanzaron los 69 millnes de euros en este período de 2002.
En el gas, Iberdrola ha logrado una cuota del 4,1% del mercado liberalizado español durante los siete primeros meses de actividad comercial.
La producción bruta de energía durante el primer trimestre del año fue de 13.924 gigawatios por hora, en donde la condiciones hidráulicas han influido en este período.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
D