Energía
Iberdrola lanza un plan para facilitar el acceso a la aerotermia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha lanzado un plan de acción que refuerza la competitividad de la aerotermia frente a la caldera de gas y gasoil para facilitar el acceso a esta tecnología.
En concreto, según informó Iberdrola, ha aglutinado todos los incentivos y mecanismos estatales vigentes, que gestiona y tramita para mayor sencillez del cliente, además de incluir promociones adicionales, como su plan Renove. su propuesta del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y diferentes bonificaciones.
De este modo, Iberdrola busca minimizar la inversión requerida en la implantación de la aerotermia en el hogar con el fin de acelerar la transición energética y facilitar la electrificación y descarbonización de la climatización residencial.
Iberdrola estima que para un piso de 80 metros cuadrados una solución completa de aerotermia supone unos 12.000 euros que, tras los descuentos y deducciones, se reducen a un coste de 5.200 euros, que en el caso de ser una vivienda unifamiliar del mismo tamaño se disminuyen hasta los 2.800 euros por conllevar una deducción fiscal mayor. Mientras que, para una vivienda unifamiliar de 200 metros, y una aerotermia de 15.000 euros, el coste final se sitúa en los 4.000 euros.
La energética también pone a disposición de sus clientes un plan de financiación, que parte de hasta 12 meses sin intereses, hasta los 10 años con un tipo de interés competitivo frente a la oferta actual de mercado.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2024
JBM/gja