IBERDROLA LANZA OFERTAS ESPECÍFICAS PARA PYMES, REGANTES Y HOGARES CON DISCRIMINACIÓN HORARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha lanzado diferentes ofertas comerciales para aquellos consumidores que, a partir del próximo miércoles, fecha en que culmina el proceso de liberalización eléctrica, no se podrán acoger a la Tarifa de Último Recurso (TUR) por tener contratada una potencia superior a 10 kW.
Estos usuarios deberán elegir su comercializador de energía eléctrica en el mercado libre.
En concreto, la compañía cuenta con una tarifa especial para pymes ("Plan Compromiso Pymes"), que contempla un descuento del 12% en la factura de la luz durante 2009 para empresas con suministro de baja tensión a partir de 10 kW de potencia contratada.
También dispone de una oferta para hogares con discriminación horaria (los que tenían contratada la antigua tarifa nocturna), que pasa por un descuento del 12% en el consumo de electricidad durante las horas valle (noche).
Además, el "Compromiso sector agrario" contempla un descuento del 12% en la factura de la luz durante 2009 para el colectivo de regantes de más de 10 kW de potencia contratada.
El resto de clientes residenciales con una potencia contratada de entre 10 kW y 15 kW podrán obtener un 2,5% sobre su consumo eléctrico en 2009 y los superen los 15 kW podrán lograr hasta un 12% de descuento.
Por otro lado, aquellos clientes con una potencia de 10 kW o menos podrán también obtener, en función de su consumo, un descuento del 2,5% en 2009.
De modo paralelo, Iberdrola tiene previsto abrir este año más de 50 puntos de atención al cliente (que se sumarán a los alrededor de 75 ya existentes), para facilitar la adaptacióna la nueva situación de libre mercado.
Asimismo, la compañía lleva a cabo, desde mayo, una campaña informativa a través de correo (para usuarios domésticos) y sesiones informativas con ayuntamientos y asociaciones de consumidores.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
J