IBERDROLA INVERTIRÁ 45 MILLONES DE EUROS EN UN NUEVO PARQUE EÓLICO EN GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola construirá un parque eólico de 40 MW de potencia en Sierra Menera, en Guadalajara. Ubicada en los municipios alcarreños de Setiles y Tordesilos, esta instalación requerirá una inversión de 45 millones de euros y está previsto que se ponga en marcha a finales de este año.
Según informó la eléctrica mediante un comunicado, la filial de ingeniería y construcción de la compañía, Iberinco, se encargará de construir este nuevo parque eólico, que contará con 20 aerogeneradores, 11 de los cuales estarán situados en la localidad de Setiles y nueve en Tordesilos.
Además, para evacuar la energía de esta instalación renovable, Iberdrola va a construir una línea eléctrica de 132 kV y 70 kilómetros de longitud, que unirá el parque con el complejo eólico de Maranchón y requerirá una inversión de otros nueve millones de euros.
La potencia de este parque eólico se unirá a los 280 MW ya instalados en la provincia de Guadalajara, repartidos entre el complejo de Maranchón (208 MW) y los parques de Cantalojas (24 MW), Campisábalos (24,4 MW), Hijes (13,2 MW) y Somolinos (10,56 MW).
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
B