IBERDROLA INCREMENTA SUS RESERVAS DE GAS NATURAL EN ALMACENAMIENTOS SUBTERRÁNEOS HASTA 3.200 GWH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola alcanzará a lo largo de este verano unas reservas de gas natural en los almacenamientos subterráneos del sistema gasista español de 3.200 gigavatios hora (GWh), según informa la compañía.
En un comunicado, Iberdrola señala que se trata de "una cifra muy superior a la del año pasado por las mismas fechas y que equivale al consumo de una central de ciclo combinado de 400 MW durante todo un año".
De acuerdo con la normativa vigente desde el pasado mes de junio, que reparte la capacidad disponible en dichas instalaciones en función de la demanda de los operadores, la compañía ha acelerado la aportación de gas a los dos almacenamientos existentes -Gaviota (Vizcaya) y Serrablo (Huesca)-, lo que "contribuirá decisivamente a que a finales de agosto se complete su llenado".
En concreto, Iberdrola ha contado este verano con dos metaneros no programados inicialmente. El buque Bayelsa descargó en la planta de Sagunto 138.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) procedentes de Nigeria, mientras que el Bilbao Knutsen depositó en la planta de Bahía Bizkaia Gas (BBG) una cantidad similar de gas procedente de Trinidad y Tobago.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
P