IBERDROLA INCREMENTA DEL 5,7% AL 9,5% SU PARTICIPACIÓN EN EDP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha incrementado su participación en EDP, la compañía eléctrica portuguesa, pasando del 5,7% al 9,5% del capital, según comunicó hoy la eléctrica española a la CNMV.
Según informó Iberdrola, las adquisiciones que han permitido este refuerzo de su posición en EDP han sido efectuadas en mercado.
Iberdrola Portugal, controlada al 100% por Iberdrola, destaca que con este incremento de su participación en EDP da un paso más en la ejecución de los compromisos asumidos en el marco de la reestructuración del sector energético y de la reordenación de los negocios y las estructuras de capital de EDP y Galp.
En virtud de la nueva Estrategia Nacional para la Energía de Portugal, Iberdrola mostró su disposición a concentrar su participación bien en EDP o bien en Galp, decantándose finalmente por la eléctrica.
Concretada la opción de concentración en EDP, Iberdrola Portugal ya ha manifestado al Gobierno portugués su disponibilidad para vender la posición del 4% que aún posee en Galp, en el marco de la OPV que está siendo preparada para esta compañía.
En lo que respecta a su participación en el Consejo General y de Supervisión de EDP, Iberdrola Portugal mantiene su decisión, hecha pública en enero, de no participar, por ahora, en ese órgano social de la eléctrica.
Iberdrola Portugal considera que el mandato del nuevo Consejo de Administración de EDP, ahora iniciado, representa una oportunidad para crear valor para la compañía.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
E