IBERDROLA FIRMA UN CONTRATO CON GENERAL ELECTRIC Y ACS PARA LA LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Iberdrola ha firmado un contrao de ingeniería, suministro y construcción con el consorcio constituido por General Electric y ACS para la construcción de la central térmica de ciclo combinado de Castejón (Navarra) por valor de 160 millones de euros.

Fuerzas Eléctricas de Navarra S.A., filial al cien por cien de Iberdrola, construirá la nueva central y será propietaria de ella. La instalación, que tendrá una potencia de 380 MW y un rendimiento del 57%, generará 2.800 millones de kWh anuales y consumirá cerca de 67.000 metros cúbicosde gas natural por hora.

Este proyecto forma parte del conjunto de nuevas instalaciones de ciclo combinado promovidas en España por el grupo Iberdrola. De estas instalaciones, la de Castellón, con 795 MW; la de Bahía de Bizcaya Electricidad, con idéntica potencia, y la de Tarragona Power, de 400 MW, ya han superado los trámites de información pública y disponen de las autorizaciones administrativas necesarias.

A este programa se sumarán los proyectos de Escombreras (Murcia) y Santurce (Vizcaya), ue actualmente están en proceso de obtener la Declaración de Impacto Ambiental. Con todos estos proyectos, Iberdrola alcanzará una potencia total en España de 2.800 MW en ciclos combinados de gas.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
M