IBERDROLA ENTRA EN EL CONSORCIO ONIWAY, QUE OPTA A UNA DE LAS CUATRO LICENCIAS DE UMTS EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Iberdrola y la empresa de telecomunicaciones ONI han suscrito en Lisboa un convenio de cooeración estratégica por el cual Iberdrola entra con un 8 por ciento en el consorcio Oniway, que opta a una de las cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación en Portugal.
El consorcio está liderado por la empresa ONI, uno de los principales operadores de Portugal, de la que EDP, socio estratégico de Iberdrola, es su accionista mayoritario.
Iberdrola y ONI reafirman, en el convenio suscrito para UMTS, el acuerdo de cooperación en telecomunicaciones alcanzado en el mes de junio, por e que ambas empresas trabajan ya de manera conjunta en la explotación de sus redes y el desarrollo del negocio "carrier's carrier" en el mercado ibérico, así como el futuro desarrollo de infraestructuras y redes en otras áreas geográficas.
Dicho acuerdo de cooperación permite a Iberdrola y ONI llevar a cabo proyectos en el mercado ibérico de las telecomunicaciones y en otros mercados internacionales con intereses comunes, como América Latina y, especialmente, Brasil, donde tanto Iberdrola como EDP está presentes.
Según informó hoy Iberdrola, uno de los objetivos es incrementar las actuaciones conjuntas en actividades de mayor valor añadido, dentro de toda la cadena de valor en el mercado de las telecomunicaciones.
Las redes de Iberdrola en España y ONI en Portugal permitirán, según la compañía española, la constitución de un auténtico "carrier of carriers" ibérico, con más de 13.000 kilómetros de red de fibra óptica, y la conexión de las ciudades de Madrid, Lisboa y Oporto.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
CAA